León, Guanajuato – El Frente Nacional Ciudadano de Guanajuato llevará a 320 guanajuatenses a participar en la marcha el 27 de noviembre en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los 320 ciudadanos son de León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Silao, Guanajuato y Dolores Hidalgo.
Sí se va a hacer la marcha porque ya estaba planeada desde octubre y mucho antes de la marcha del INE”, insistió Jacqueline Anaya, una de las coordinadoras del viaje que FRENA realizará el próximo fin de semana.
Marcha contra AMLO el 27 de noviembre: Aseguran que el Presidente pone trabas a FRENA
Esto luego de que AMLO cambiara el día de su marcha del 4 de diciembre, al 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, fecha y sitio apartada por FRENA desde hace cuatro meses.
Esto que está haciendo López Obrador es denostar y desacreditar un movimiento que ya lo hemos visto. Poner trabas y conflictos para que desistamos, pero todo no, al contrario, con mayor razón lo hacemos”, señaló Jacqueline de FRENA León.
El mensaje de resistencia se comunicó a nivel nacional por parte de la organización.
(AMLO) Al darse cuenta de la fuerza y poder ciudadano que tiene la convocatoria de FRENA, que sí va por su renuncia por causas graves, reacciona al estilo de Venezuela (…) Buscando asustar la Gran Marcha de FRENA, pero a FRENA nada lo frena, seguimos con nuestra convocatoria y organización, tal cual lo tenemos planeado”, comunicó la organización en León.
El viaje que saldrá desde León en el estacionamiento de Centro Max tiene un costo de 600 pesos ida y vuelta.
En caso de apoyar el frente, pero no poder asistir a la CDMX, se invitó a apadrinar un lugar para quien desee ir, pero no tenga el recurso.
Esto es un frente de los ciudadanos, no hay políticos detrás, queremos que el Presidente (AMLO) deje su cargo porque nos está llevando”, explicó una de las dirigentes de Frena en León.
PCCD