Uriangato, Guanajuato.- Los empresarios de la zona comercial de Uriangato alzaron la voz y se quejaron de que el Gobierno Municipal haya organizado el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana en domingo.
Los fines de semana cientos de consumidores foráneos acuden a realizar sus compras, mismos que se vieron incómodos por el paso del contingente, afirman se hizo un caos.
Mientras el desfile pasaba por las calles Obregón, Victoria y 16 de septiembre que comprende el corredor comercial, las personas que vinieron de otras ciudades se sintieron incómodas al realizar sus compras, pues tenían que estar atravesando la calle mientras los estudiantes marchaban y hacían sus rutinas.
La situación se salió de control cuando los contingentes se iban separando por muchos metros de distancia porque los consumidores de textiles invadían toda la banqueta, lo cual también molestó a los ciudadanos que veían el desfile.
De por sí que no vendemos mucho desde hace dos años por la pandemia, ahora vienen y nos echan un desfile encima, así quieren que se reactive la economía, ni siquiera se pusieron a ver las consecuencias, muy mal estas acciones del gobierno” comentó Roberto Durán, comerciante textil.
Las personas que acudieron a hacer sus compras indicaron que sí fue un poco molesto recorrer las tiendas de ropa con todo el paso del desfile y el ruido a todo volumen, aunque la mayoría señaló que fueron respetuosos con el paso de la marcha.
El desfile sólo es a lo mucho una hora y media, ojalá las personas que vinieron a comprar lo comprendan, porque ya después pudieron comprar la ropa muy tranquilamente y sin obstáculos” Expresó Lucía, ciudadana.