León, Guanajuato.- Como una marcha para el autoelogio calificó el diputado Juan Carlos Romero Hicks la movilización que se llevará a cabo el próximo domingo en la Ciudad de México para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador tras la marcha a favor del INE.
“Que no se confunda, la marcha de más de un millón de personas libres con una movilización de posibles acarreados, con todo respeto, en donde él (Andrés Manuel López Obrador) es el convocante, el actor principal y va a su prisión, que es el Palacio Nacional, para quedarse encerrado para el autoelogio”, expresó.
El diputado federal del PAN añadió que el domingo 13 se demostró que la ciudadanía pesa más que el Presidente de la República, y que las personas que asistieron en diversas ciudades lo hicieron para garantizar la democracia de México.
Juan Carlos Romero Hicks comentó que a su parecer López Obrador es una persona enferma, pues se presenta como bueno y honesto, pero alguien con estas cualidades no se dedica a descalificar o agredir de la manera que lo hace todos los días en sus mañaneras.
(López Obrador) debe entender que envejecer es inevitable y madurar es una opción, él no ha madurado para entender que es Jefe de Gobierno y Jefe de Estado, que debe gobernar para todos los mexicanos, no solo los que votaron por él, sino también a los que no votaron por él y a los que votaron por nadie.
El diputado federal puntualizó que al Presidente de la República lo eligieron 30 millones de votantes, y actualmente el padrón asciende a 94 millones, lo que significa que 64 millones no están a su favor.
“Eso no le quita legitimidad. Es nuestro Presidente, pero por favor que madure, ya está en edad de madurar…, no es lo mismo llenar el Zócalo que quitar la pobreza al País”, comentó.
Añadió que desde hace dos años no pierde el tiempo en la “mentirosa matutina”, pero expresó que es necesario que el Presidente de la República reconozca que miles de personas marcharon el 13 de noviembre a favor de la democracia, a las cuales les debe extender la mano, entablar el diálogo y no ponerles el puño.
Es una hormona que mata neurona, no perdamos el tiempo.
Respecto a la reforma electoral que se propone desde el Gobierno federal, puntualizó que para que exista debe realizarse un diagnóstico, el cual no existe. En segundo lugar, se debe contar con un consenso con la sociedad y los diferentes partidos políticos, el cual tampoco existe. Y como tercer punto indicó que las reformas no vienen del poder, sino de la ciudadanía.
LALC