León, Guanajuato.- Cientos de personas vivieron la mágica experiencia de ver el despegue de 200 naves aerostáticas en el último día del Festival Internacional del Globo (FIG) de la edición número 21.
Con entusiasmo, familias, jóvenes y niños fueron espectadores de los gigantes voladores. A las 7 de la mañana despegó el primero, “El Principito”, uno de los aerostáticos más atractivos con una altura de poco más de 30 metros.
Algunos foráneos asistieron por primera vez a este evento y llegaron desde la Ciudad de México, Querétaro y Los Ángeles, California.
Vinimos aquí porque todos vienen y tienes que estar aquí por lo menos una vez en la vida, nosotras somos de la Ciudad de México y la verdad está muy padre”, dijo Paulina.
También desde los Ángeles, California visitó Briana este evento y quedó sorprendida.
Vine este fin y se cruzó con el festival y la verdad me gusta mucho la vista”, comentó Briana.
Recibe regalo de cumpleaños Carolina López recibió uno de los mejores regalos de cumpleaños por parte de su novio Adrián Silvestre asistiendo al FIG.
Por el cumpleaños número 30 de Carolina vinieron por primera vez desde Querétaro, esperando llevarse la mejor sensación de uno de los eventos más importantes.
Muy padre, estuvimos en la noche que estuvo Martin Garrix y muy padre el show”, comentó Carolina.
Además, la pareja se mostró emocionada por compartir estos momentos en un día muy especial, tomando fotos y disfrutando del despegue de los globos.
Es mi cumpleaños y este es mi regalo, nos vamos a quedar en el transcurso del día”, finalizó la joven cumpleañera.
En su último día del Festival Internacional del Globo, niños corrieron, familiares se tomaron fotos y algunos fueron entrevistados por el conductor Mauricio Mancera.
El Presidente del Consejo Directivo del FIG, Abraham Rocha Moreno comentó que la expectativa era superar las 400 mil personas tomando en cuenta las noches mágicas del sábado y domingo por lo que sí rondaron esta cifra.
Además, explicó que los accidentes que surgieron el sábado fueron por temas del clima.
Pues fue el clima, ahora sí el viento no lo podemos controlar y fue una ráfaga de viento y bueno, afortunadamente el resto de los días, incluso la mañana de ayer (domingo) nos permitió tener despegues y bueno hoy (lunes) estamos muy contentos porque prácticamente todos los globos despegaron“, comentó.
Agregó que de los 400 mil asistentes, el 60 % no son de Guanajuato y esto trajo grandes beneficios económicos a la ciudad.
En la tienda oficial, la gente está haciendo compras llevando regalos y esto nos posibilita que no solamente sea como un objetivo turístico sino también un objetivo de ciudad que es traer beneficios a la población”, finalizó.
DSS