Carmela fue asesinada en Abasolo frente a sus padres; se había unido a un colectivo de búsqueda tras la desaparición de su hijo y su hija había sido asesinada recientemente

Abasolo, Guanajuato.– La investigación sobre el homicidio de María Carmen Vázquez “Carmela”, la buscadora de 46 años asesinada en Abasolo no ha presentado avances hasta el momento, informó Sandra Cecilia Cervantes, dirigente del colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato, al que pertenecía Carmela.

La Fiscalía del Estado se comprometió a crear una “célula de trabajo con expertos en investigación científica, agentes y analistas de información” para dar con el paradero de los responsables del homicidio de la buscadora. Sin embargo, hasta el momento no han rendido resultados de la investigación.

“Hasta el momento solo ha intervenido el Consejo de Protección a Defensores y Periodistas,  y el mecanismo de protección de la SEGOB”, comentó Sandra Cecilia.

Carmela fue una activista que se unió al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas a consecuencia de que su hijo Osmar Zúñiga Vázquez fue privado de su libertad el 14 de junio de este año.

Por tal motivo estuvo presente en la inauguración del “Árbol de la Esperanza” en el municipio de Abasolo, de donde era originaria.

El 6 de noviembre, un día después de haber realizado la inauguración del árbol, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaron hasta su domicilio en la calle Leandro Valle y tras llamarla su mamá para que saliera a la calle, fue asesinada a sangre fría.

De los actores del homicidio ya no se supo nada por lo que la familia de la buscadora continúa esperando se haga justicia y se esclarezca el homicidio.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *