Anabel Pulido, directora del IMUG.

Guanajuato.- En la sociedad nos han enseñado a las mujeres que si queremos triunfar en algún ámbito, tenemos que estar solas, señaló Anabel Pulido, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

Esto ocurre si quieren ser CEO de empresas, o en el ámbito público directoras, diputadas, presidentas municipales, gobernadoras, presidentas de la república, tenemos que estar solas, porque la familia se descuidará.

Lo dijo como crítica y como algo que tiene que cambiar.

Esto, en una conferencia académica que dio a mujeres en el Congreso, a propósito de que el viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

También reconoció que las mujeres feministas que pintan bardas en protestas lo hacen porque tienen enojo y rabia porque las autoridades no han dado respuesta a sus demandas.

La directora del IMUG refirió que en el estado, siete de cada 10 mujeres sufren violencia. “Si queremos denunciar alguien conoce todas las situaciones por las que tenemos que pasar? Esas son las obligaciones que tenemos como autoridades tenemos que cambiar todas estas condiciones para poder establecer procesos rápidos para las mujeres, que realmente les garanticen que puedan acceder a la justicia”, admitió.

La diputada Martha Hernández, integrante de la Comisión para la Igualdad de Género, participante en la misma conferencia, puntualizó que dos de cada tres mujeres de 15 años o más, poco más del 66 %, ha sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, sexual, emocional, patrimonial, entre otras.

En ese sentido, resaltó que la violencia contra las mujeres está presente en diversos ámbitos de su vida.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *