Guanajuato, capital – Integrantes de la Sede Guanajuato del Sistema de Educación Inicial (SISEIN) bloquearon la entrada principal del Congreso del Estado para solicitar a las autoridades educativas, así como a los congresistas, el añadir sus servicios a la Ley General de Educación estatal.

A primeras horas de este jueves, decenas de integrantes del SISEIN Guanajuato se movilizaron de manera pacífica en la sede del Poder Legislativo en Guanajuato, capital para exhortar a la Secretaría de Educación (SEG) y a los diputados del Congreso local adherirse los servicios de educación y cuidado infantil para menores de 0 a 6 años de edad.

Integrantes del SISEIN exigen adherirse los servicios de educación y cuidado infantil. FOTO: Óscar Zárate.

Educadoras y colaboradores se postraron sobre la entrada trasera del Palacio Legislativo, situada en el acceso al Cerro de las Enredaderas, justo a un costado del Polideportivo CODE.

Personal directivo colocó una cinta de precaución en la entrada ubicada sobre la carretera libre Guanajuato – Silao acompañado de cartulinas en punto de las seis de la mañana.

Un grupo de mujeres se manifestó adentro del Congreso, durante la sesión del Pleno.

Pretendieron bloquear el paso a diputados para ser escuchados

Los manifestantes pretendieron bloquear el paso a los diputados para ser escuchados, al lugar llegó el jefe de la Secretaría del Congreso Estatal, Christian Cruz Villegas, para acordar la entrada de los colaboradores administrativos, de servicios generales y a la espera de la llegada de la mayoría de los diputados, esto para celebrar la Sesión Ordinaria pactada a iniciar en punto de las 10:00 de la mañana. 

Minutos después en el Congreso se permitió la entrada de una comisión de mujeres, quienes se manifestaron de manera pacífica en la sesión del pleno del Congreso.

 

Asesores del Congreso atienden a los manifestantes en la parte exterior. FOTO: Óscar Zárate.

 

Óscar Zárate

Óscar Zárate

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *