Guanajuato, capital – Integrantes de la Sede Guanajuato del Sistema de Educación Inicial (SISEIN) bloquearon la entrada principal del Congreso del Estado para solicitar a las autoridades educativas, así como a los congresistas, el añadir sus servicios a la Ley General de Educación estatal.
A primeras horas de este jueves, decenas de integrantes del SISEIN Guanajuato se movilizaron de manera pacífica en la sede del Poder Legislativo en Guanajuato, capital para exhortar a la Secretaría de Educación (SEG) y a los diputados del Congreso local adherirse los servicios de educación y cuidado infantil para menores de 0 a 6 años de edad.
Educadoras y colaboradores se postraron sobre la entrada trasera del Palacio Legislativo, situada en el acceso al Cerro de las Enredaderas, justo a un costado del Polideportivo CODE.
Personal directivo colocó una cinta de precaución en la entrada ubicada sobre la carretera libre Guanajuato – Silao acompañado de cartulinas en punto de las seis de la mañana.
Pretendieron bloquear el paso a diputados para ser escuchados
Los manifestantes pretendieron bloquear el paso a los diputados para ser escuchados, al lugar llegó el jefe de la Secretaría del Congreso Estatal, Christian Cruz Villegas, para acordar la entrada de los colaboradores administrativos, de servicios generales y a la espera de la llegada de la mayoría de los diputados, esto para celebrar la Sesión Ordinaria pactada a iniciar en punto de las 10:00 de la mañana.
Minutos después en el Congreso se permitió la entrada de una comisión de mujeres, quienes se manifestaron de manera pacífica en la sesión del pleno del Congreso.