Guanajuato, Guanajuato.- El luchador Tinieblas sugirió inmortalizar el personaje de “Satán” en el museo de las momias, papel que interpretó durante la película de Santo contra las Momias de Guanajuato.
El luchador comentó que debido a que los personajes de luchadores estaba completo, le ofrecieron interpretar una momia de dos metros de altura, el cual le abrió las puertas para filmar otras películas también interpretando un cadáver viviente.
Fue espectacular ver está ciudad tan hermosa, porque tiene cantidad de lugares, me llevaron a los túneles, al Pípila, las estudiantinas, todo me encantó. (…) Yo nunca había visto, ni conocía Guanajuato al 100 por ciento. De chico me trajeron y me impactó el amontonadero de momias. Las momias dan algo fuera de serie, seguiré viniendo cada año a Guanajuato mientras Dios me preste vida”, comentó el gladiador.
El gladiador ofreció una charla sobre su actuación en la película, donde participó con luchadores como el Santo.
Esta cinta dio un reconocimiento mundial a las famosas momias de Guanajuato, las cuales son unos de los museos más visitados de México.
La plática se dió en el patio de las esculturas del Museo Iconográfico del Quijote, dónde compartió su emoción por regresar a la ciudad donde filmó una película que resultó un éxito en taquillas.