Tarimoro, Guanajuato.- El presidente municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López, dijo que será decisión de la comandante de Seguridad Pública solicitar protección tras los homicidios de su padre y su hermano, además de una mujer y una bebé conocidas de la familia.

“El día de ayer (martes) tuvimos por la mañana un lamentable acontecimiento, que fue en la casa de la familia de una comandante, de aquí de la Dirección de Seguridad Pública, no así en su domicilio, es la casa de su familia, algo muy lamentable que nosotros obviamente reprobamos…

Hacemos mérito por que la paz se restablezca en Tarimoro, estamos en medio de una situación difícil, pero poco a poco hemos ido avanzando, teníamos varios días ya con paz en el municipio y nos llega nuevamente un acontecimiento”, comentó el alcalde.

Maldonado López dijo que es decisión de la oficial solicitar protección, pero afirmó que él se ha mantenido cercano al caso.

En estos temas tendrá que ser ya motivación personal de la comandante, pero concretamente esa parte tendrá que ser iniciativa de la comandante, al solicitar ella algún tipo de protección se solicitaría a otro nivel, que de entrada sería el nivel estatal o federal… nosotros como Municipio somos un cuerpo de seguridad preventivo”, aseguró.

Por otro lado, dijo que como Presidente es su obligación asumir estos temas con valentía.

Y seguir sumando esfuerzos con los niveles de estatal y federal, en este momento ya tenemos la presencia de cerca de 200 elementos tanto de Guardia Nacional como del Ejército que se han concentrado en diferentes puntos del municipio con la finalidad de que nuestra gente tenga la tranquilidad necesaria”, detalló.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *