Cortazar, Guanajuato.- Monserrat Vázquez fue víctima de un intento de feminicidio a manos de su propio esposo que la apuñaló y la abandonó sobre la carretera Salamanca-Celaya.
La tarde de este miércoles un contingente de feministas marcharon por las calles de Cortazar, de donde es originaria, para pedir justicia y que el responsable sea detenido y pague por lo que hizo.
La joven madre de dos niños recibió 25 lesiones, entre golpes y puñaladas que la dejaron malherida.
A pesar de que ya interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, refirió que las autoridades no han hecho nada por detener al responsable.
¡Justicia para Monse! ¡Las mujeres no debemos vivir con miedo! ¡Monse no está sola y si la justicia no hace nada, yo lucharé por ella!, eran algunos de los gritos en apoyo a Monserrat.
La víctima relató cómo hace dos semanas su pareja la golpeó sobre la carretera Salamanca-Celaya, hasta abandonarla en un hoyo pensando que ya estaba muerta.
Así relató el intento de feminicidio
“Ni una mujer meceré esto, yo ese día iba bien empezó por una tontería, nunca supe esa intención que él tenía hacia mí, él empezó golpeándome en la central de Salamanca, ahí empecé a gritar pero nadie se metía.
Él arrancó el camión y se paró a la entrada de la central y me quitó mi celulares, me quitó mi cartera y volvió a golpearme, yo me caí y él arrancó el camión”, relató la afectada.
La joven informó que al salir de la Central de Autobuses y al transitar sobre la carretera a Celaya, el hombre se orilló y fue donde la apuñaló.
Ya estaba oscuro, él se orilló en la carretera Salamanca-Celaya y ahí empezó todo, me agarró y me bajo de las greñas a golpes y a patadas. Yo como pude me defendí, no miré en qué momento empieza a picarme, por los golpes yo ya no sentí lo que era, llevaba una playera blanca y ya cuando voltee a verme ya mi playera era totalmente roja.
“En ese momento yo empecé a defenderme, yo agarraba la navaja pero él me picaba, gritaba y nadie se detenía ayudarme, quise ser más inteligente que él y cuando ya no paraba de sangrar me tiré y él empezó a patearme y seguía picándome, ya cuando miró que ya no me movía, agarra y me siguió pateando y me tiró a una zanja a un hoyo” relató la joven madre entre lágrimas en los ojos.
El presunto responsable decidió abandonarla a un costado de la carretera creyendo que Monse ya había muerto, sin embargo, no fue así, la joven con las fuerzas que le quedaban logró salir de una zanja y pedir ayuda para ser llevada a un hospital.
“Llámenme loca pero ahí ya empezaba a escuchar las voces de mis hijos que me decían que yo tenía que salir de ese hoyo, yo no podía. Ya no me pude levantar solamente me arrastre y me arrastre, ya estaba en la carretera y uno de mis niños me dijo, mamá aviéntate para atrás que te van a matar, cuando volteo y reacciono, ya venía un tráiler, levantaba las manos pero nadie se paraba ayudarme, yo ya no podía” dijo la víctima.
Monse refirió que fue un señor en bicicleta el que finalmente se detuvo y quién le brindó la ayuda.
Yo solo quería regresar a mi casa estar con mis hijos y aquí estoy, yo solo quiero justicia que lo agarren, yo no quiero estar con miedo a que él regrese porque él lo dijo, tú tienes que estar muerta porque no tienes que decir nada. Solo pido eso que lo agarren” comentó la joven.
GT