Guanajuato, Guanajuato.- Los diputados federales del PRI sí votarán en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Ruth Tiscareño, presidenta estatal de ese partido.

Explicó que esto se debe a cuatro razones: es centralista, elimina los organismos locales electorales, va en contra del fortalecimiento del INE y crea el riesgo de la intromisión del crimen organizado en las elecciones, como ya ocurrió en Michoacán y Tamaulipas

En este último punto Cuitláhuac González Farías, delegado del CEN del PRI en Guanajuato, explicó que actualmente se acota la intervención del crimen organizado en las campañas porque existe una reglamentación electoral para que el financiamiento público se gaste en lo que se tiene que gastar. 

La regulación del Instituto que hay sobre los dineros es muy estricta. Al desaparecer el organismo local electoral, desaparece el árbitro regulador del financiamiento público y privado. El que esta reforma no lo contemple queda en la incertidumbre

Y agregó que está muy cerca el proceso electoral como para crear nuevas reglas.

Interrogada en conferencia de prensa esta mañana sobre cuál es la garantía de que el PRI no se va a echar para atrás, así como lo hizo Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en meses pasados con el tema de la presencia del Ejército hasta 2028 y la avaló, Ruth Tiscareño afirmó: “nosotros somos confiables, nos comprometimos a votar por las tres reformas y así lo haremos.

“Estamos escuchando a la gente de tierra y la gente quiere que el INE permanezca”, afirmó.

Cuitláhuac González agregó: “dejaremos las posiciones políticas y personales”.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *