Padre Raúl Villegas Chávez

Irapuato, Guanajuato.- El Padre Raúl Villegas desde prisión supuestamente publicó un mensaje en Facebook en donde pide perdón a familiares, amigos y creyentes de la fe católica, pero además, solicitó a sus víctimas tengan el valor de decir la verdad.

Les pido perdón a todos mis familiares, amigos, a los creyentes de mi iglesia católica y a los hombres y mujeres de buen corazón que han perdido la paz por motivo de mi situación legal. He esperado con paciencia y con fe que mi situación legal se resuelva de forma favorable, ya que sigo diciendo que soy inocente de los delitos que se me imputan”, escribió el sacerdote en la página de Facebook  “Libertad y Justicia Padre Jorge Raúl”

Parte del texto publicado. Foto: AM

En la página que cuenta con casi 2 mil seguidores, en el que se suman familiares y amigos, el padre exhortó a sus víctimas, quienes hoy son mayores de edad, a tener el valor de decir la verdad.

  Por este medio hago un llamado personal para que las personas que se involucraron en mi contra, quienes ahora son mayores de edad, que tengan el valor de decir la verdad, con la garantía de que ni antes ni ahora ni después, habrá algún reclamo o algún tipo de acción en su contra, ni de mi parte, ni de mi familia, ni de las personas que me conocen y creen en mí”, demandó.

La página de Facebook  usada para apoyar al Padre Villegas. Foto: AM

 Por último, Jorge Raúl agradeció a todas las personas que a lo largo de todo su proceso penal han seguido firmes, apoyándolo de manera incondicional, moral y espiritual.

Sentenciado a 117 años de prisión

 Raúl Villegas Chávez está en prisión desde el mes de febrero de 2017, cuando el sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue detenido en Irapuato.

 Tras ser culpable por cuatro delitos: violación, corrupción de menores, abuso y agresión sexual, en agravio de cuatro mujeres jóvenes que en su momento eran menores de entre 15 y 16 años cuando acusaron al presbítero y que fueron violentadas sexualmente cuando eran estudiantes del colegio Atenas.

 En febrero de 2022, un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito otorgó un amparo al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez que invalidó la sentencia de 90 años de prisión que un tribunal de Guanajuato dictó en su contra por delitos de tipo sexual, al resolver que el juez violentó el principio de imparcialidad en su agravio.

Sin embargo, su amparo terminó en su contra, el pasado jueves 10 de noviembre se dio a conocer que la pena en prisión en de Jorge Raúl Villegas Chávez, se incrementó de 90 a 117 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *