Cortazar, Guanajuato.- Momentos de verdadero terror vivió la regidora de Morena en Cortazar, Graciela Martínez Morfín, luego de que un grupo de delincuentes fuertemente armados la despojaron de su vehículo cuando salía de la comunidad de Tierrafría en compañía de la regidora Maricruz Mata.
A través de su perfil personal de Facebook, la funcionaria dijo que fue la tarde del miércoles, cuando salía de la comunidad de Tierrafría en compañía de su compañera de trabajo, cuando fueron interceptadas y amagadas por personas que portaban armas largas.
Señaló que los delincuentes les apuntaron, por lo que creyeron que serían asesinadas; catalogó el hecho como algo “espantoso”. En la publicación se podía leer lo siguiente:
Ayer por la tarde veníamos mi compañera la regidora Maricruz Mata y una servidora de la comunidad de Terrafría y fuimos despojadas de mi vehículo por unas personas que portaban armas largas nos apuntaban creímos que nos matarían!!! Es algo espantoso!!! Pedía a Dios que nos protegiera….. no solo se llevaron un vehículo se llevan nuestra identidad, la tranquilidad de nuestra familia y quién responde por eso?? qué pasa en nuestro municipio???”
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya tomó conocimiento del hecho, y, de acuerdo con la regidora, en el Ministerio Público les dijeron que “gracias a Dios están vivas”.
GT