Villagrán, Guanajuato.- Con los ojos llenos de lágrimas y un nudo en la garganta fue como una madre de familia relató la angustia que vivió tras enterarse de la explosión de uno de los polvorines donde estaba trabajando su hijo.
La mujer, quien pidió permanecer en el anonimato, platicó con AM y agradeció a Dios que su hijo sobrevivió, aunque resultó lesionado pues la explosión le causó daños en los oídos.
Dijo que fue minutos antes del mediodía cuando escuchó una estruendo a lo lejos, pero nunca se imaginó que provenía del lugar de trabajo de su hijo de 21 años.
Explosión en Villagrán: Encuentra a su hijo con sangre en los oídos
A los pocos minutos, amigos y familiares le llamaron para informarle sobre lo que había ocurrido, por lo que tomó sus cosas y corrió hasta la carretera que conduce a la comunidad de Suchitlán.
Cuando llegó encontró a su hijo con los ojos llorosos y sangre en los oídos mientras era atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo valoraron y dijeron que no era necesario su traslado a algún hospital.
Al verlo corrió para abrazarlo, pero el joven le dijo que lo esperara en una zona segura, pues él y sus compañeros tenían que ir a rescatar a varios niños que estaban en la zona al momento de la explosión.
Explosión en Villagrán: Vuelve joven a entrar a polvorín, los niños habían muerto
Con un dolor en su pecho, decidió alejarse y ver a su hijo correr hacia las llamas antes de que las autoridades llegaran al lugar. Minutos después regresó con malas noticias; dijo a su madre que dos de los menores habían muerto, y no encontraban a una bebé de aproximadamente 1 año.
“Doy gracias a Dios de que mi muchacho está bien, traía sangre en los oídos. Ya lo revisaron los paramédicos pero dijeron que estaba bien. Mi muchacho no quería ir al hospital, me decía que tenía que regresar al polvorín porque tenían que rescatar a unos hermanitos y una bebé que ahí andaban”.
Dijo que no supieron cómo empezó todo. Solo escuchó unos golpes, yo creo que eran ‘cuetes’, por lo que salió y agarró a los hermanitos que tenían como 6 o 7 años, pero en eso tronó más feo y salió volando. Después de eso ya no vio a los niñitos; lo sacaron inconsciente y cuando pudo se regresó a buscarlos”, señaló la madre del joven.
AM