León, Guanajuato.- Un descenso de temperatura se prevé para este fin de semana. El frío calará hasta los huesos.
A las 7:30 de la mañana, en San Luis de la Paz se registraron -6ºC, según el reporte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).
Se mantiene la tendencia es que la temperatura siga disminuyendo gradualmente conforme transcurren los próximos 7 días y que para el viernes al amanecer la temperatura sea la más baja de la semana”, informa la Fundación Guanajuato Produce.
Este jueves por la mañana se registraron heladas en diversos municipios como Ocampo (1.9°C), San Felipe (1.5°C), San Diego de la Unión (2°C) y San José Iturbide (2°C).
En Léon, las estaciones meteorológica de Sapal registran que a las 7 de la mañana en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala se registró 6.7ºC; en Explora 6.3°C; Presa de El Palote 6.6°C; Centro 10.11°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que esta ola de frío se debe a “una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central”.
Esto ocasionará heladas en zonas montañosas; se pronostica temperatura mínima de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Se prevé temperatura mínima de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
AM