Abasolo, Guanajuato.- Aunque a cuentagotas, decenas de salmantinos acudieron, como cada año, a festejar a la Virgen de Guadalupe en su día y junto con ello, dar gracias por los favores recibidos de su parte, solicitando algunos de ellos de nueva cuenta de su protección, salud y bienestar para su familia.
A pesar de que a comparación de años anteriores, el flujo de personas que acudió al Santuario de la Virgen de Guadalupe fue más pausada, la gente no dejaba de hacer acto de presencia para estar en las diversas misas que se ofrecieron a lo largo del día.
Los comerciantes señalaron que la visita de la gente fue lenta, en comparación de los años anteriores, donde incluso con pandemia, la gente no dejó de asistir a dar gracias a la Virgen morena por los favores recibidos.
“Desde anoche esperábamos mucha gente, pero ha estado muy lento y a veces medio solo”, comentó Lucía, vendedora de alimentos, en tanto, que María Victoria comentó que desde hace años acude al Santuario a dar gracias a la Virgen, “pido por mi familia, salud para mis hijos y en general gracias por todas sus bendiciones”.
Los festejos a la Virgen fueron programados para finalizar en punto de la medianoche de este lunes con lo que finalizará una de las celebraciones religiosas de mayor afluencia en el municipio para el cual se programó un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades viales y policiales que comenzó desde tempranas horas.
GT