Abasolo, Guanajuato.- Además de los hechos violentos registrados en el centro de la ciudad, donde la mayoría de las víctimas son funcionarios, habitantes la zona tienen que enfrentar los robos a mano armada.
Margarita asegura que en el Centro los delincuentes asaltan principalmente a jóvenes o adultos mayores.
Últimamente, a los jóvenes que salen del CECyTE los agarran en la colonia Juárez, y los celulares son los que les quitan después de amenazarlos. No les queda de otra más que dárselos”, comentó Margarita.
“En la noche, ya ve que se oscurece pronto, aquí en la Lerdo varias veces a la gente adulta le han quitado sus monederos y pertenencias de valor”, señaló un comerciante del centro.
Señalan que los robos también se deben a la falta de información o ignorancia por parte de la ciudadanía al caer en estafas.
“A mi prima le pidieron el celular luego de que le dijeron que les ayudara a cargar unas cosas a una persona de la tercera edad, aprovecharon el momento para robarle su teléfono”, platicó Raquel.
Luego del doble homicidio en la zona centro de Abasolo, del Contralor Municipal Erick Abel Canto Crivelli y de un empleado, la seguridad no se vio reforzada en la localidad, mucho menos en la zona centro, no se ve presencia de autoridades policiacas de los gobiernos municipal, estatal y federal.
AM