La golpiza contra el hombre ocurrió la madrugada del domingo, en San Francisco del Rincón, Guanajuato

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Difunden un segundo video de la agresión en contra de un hombre a manos de presuntos elementos de la Guardia Nacional.

En el video se puede apreciar un alto nivel de brutalidad y violencia en el que uno de los elementos, sin que parezca cansarse, lo golpea durante varios segundos, con la complicidad con sus compañeros.

Las imágenes fueron captadas por otra cámara de seguridad del lado contrario a la que captó el primer video que se difundió el lunes, donde se mostró la llegada de supuestos elementos de la Guardia Nacional para golpear a un hombre y encañonar a otros cinco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Monte Verde, durante la madrugada del domingo, alrededor de las 3:24.

Uno de los tres uniformados armados, solo usaba una parte del uniforme institucional, se va directo en contra de uno de los civiles quien viste sudadera gris y gorra, a quien patea y golpea con un arma larga.

Mientras eso sucede, al parecer por indicaciones de los otros dos supuestos elementos federales que acudieron, parece ser le indican al grupo de personas tirarse al suelo.

Mientras el uniformado y el civil agredido salen del cuadro de la grabación, sin que se pueda apreciar lo que sucede entre ambos.

Ahora en un segundo video se puede observar lo que la primera cámara de seguridad no captó ya que se encuentra en el otro extremo del lugar.

Se puede apreciar que por varios segundos y sin parecer cansarse, el supuesto elemento de la GN que porta el uniforme a medias, ya que de la cintura hacia arriba tiene el uniforme y hacia abajo se observa con pantalón oscuro y tenis, comienza a patear en la cara al civil.

Esto lo hace en repetidas ocasiones ante la presencia de los otros supuestos elementos que portan el uniforme completo, incluso le propina golpes con el arma larga.

Un segundo elemento también se acerca y le propina una patada al civil que estaba siendo golpeado por su compañero.

El hombre golpeado parece pedir lo dejen en paz, mientras el guardia baja la cabeza y parece intercambiar algunas palabras.

Los otros hombres que permanecen encañonados en el suelo, observan cómo el supuesto elemento sigue ejerciendo violencia contra la víctima sin que nada puedan hacer.

Incluso se ve una mujer que permanecía con los hombres de civil sentada en la banqueta, quien se pone de pie y se dirige a uno de los supuestos elementos que los mantienen vigilados, dialoga con él y salen ambos de la toma, ya que caminan.

Esta grabación revela el nivel de brutalidad y de abuso que ejerce el supuesto elemento de la GN ante la complicidad de compañeros y del resto de los civiles.

Hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido alguna postura al respecto ni tampoco alguna autoridad local.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *