Moroleón, Guanajuato.- Tres personas que se encontraban reparando un automóvil en la colonia Progreso, en Moroleón, fueron atacados por hombres armados. En el lugar, un hombre murió y dos más resultaron heridos.
El suceso ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde, cuando tres hombres se encontraban reparando un Ford Mustang rojo, en la esquina de Durango con Privada de Durango, en la colonia Progreso. Se presume que en ese momento, dos hombres a bordo de un vehículo llegaron con pistola en mano y les dispararon.
Una de las víctimas corrió hacia el departamento donde vivía, en la esquina de Durango con Jalisco, pero cayó herido en la entrada.
Los responsables huyeron rápido del lugar, dejando a los otros dos hombres heridos en la privada Durango.
Patrullas de Seguridad Pública se dirigieron rápidamente al lugar, bloqueando con patrullas parte de la calle Durango hacia Jalisco.
Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica en dos ambulancias. Uno de ellos presentaba impactos en una pierna y una mano, ante la presencia de vecinos que observaban el movimiento policiaco.
Una vez que se llevaron a los lesionados, los policías acordonaron la esquina de Jalisco con Durango, extendiendo el perímetro del acordonamiento varios metros más.
Muere hombre baleado frente a familiares
Familiares del hombre que murió se encontraban en la entrada de la vivienda, a un lado del cuerpo, llorando desconsoladamente.
Algunos vecinos de la calle Durango comentaron haber escuchado al menos ocho disparos.
Poco después llegaron policías ministeriales quienes se encuentran en estos momentos en el lugar, recabando información de lo sucedido.
MCMH