Villagrán, Guanajuato.- Cuatro viviendas del fraccionamiento El Rehilete, en Villagrán, quedaron como “coladera” después de que un comando armado ingresó a una vivienda y asesinó a tres mujeres para después disparar al menos 100 veces contra varias casas de la zona.
A través de redes sociales, vecinos de la zona compartieron algunos videos y comentarios de asombro tras escuchar la descarga de las balas.
Minutos después de las 6:30 de la tarde de este lunes, en grupos sociales se compartieron audios y grabaciones sobre disparos de grueso calibre en el fraccionamiento El Rehilete.
A la calle Sendero del Búfalo esquina con Sendero del Lince, en el fraccionamiento El Rehilete, llegaron autoridades policiacas a resguardar la zona, debido a que varias viviendas habían sido “rafagueadas”.
Se estableció que un grupo de hombres fuertemente armados llegaron a estas calles y bajaron de una camioneta para luego disparar sus armas largas contra cuatro viviendas conocidas como dúplex.
Fueron varios segundos en los que los fuertes estruendos se escucharon en el fraccionamiento El Rehilete e incluso en comunidades vecinas.
Tras disparar contra las fachadas de las viviendas, los agresores abordaron el vehículo y se retiraron de la zona.
Cuando llegaron las autoridades policiacas se confirmó que dentro de una casa se encontraban los cuerpos de tres mujeres, dos de ellas en un cuarto y otra más en un baño decapitada.
Al parecer los agresores primero ingresaron a una de las casas y asesinaron a las víctimas, para después en la huida disparar en contra de las viviendas.
Más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la zona y recolectaron los indicios balísticos que servirán para indagar el motivo del ataque.
Hasta el momento las víctimas permanecen en calidad de personas desconocidas.
MCMH