Cobro para compactos y pick ups

Guanajuato.- Para 2023, los automóviles compactos y las camionetas pick up de dos ejes tendrán que pagar un peso extra en la carretera de cuota Guanajuato-Silao, los primeros pagarán 35 pesos, actualmente pagan $34, originalmente estaba contemplado en la propuesta del Gobierno del Estado que pagaran 36 pesos.

El aumento se aplicará a partir del 1 de enero del siguiente año.

La diputada Lilia Margarita Rionda Salas hizo la propuesta relativa a los servicios que presta la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. 

Entendemos el problema de la inflación, pero no la deben de pagar los guanajuatenses. Queremos abrirle los brazos de Guanajuato capital a los visitantes”, fue su justificación. 

Esto, dentro de la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado para el siguiente año, que fue aprobada ayer por el Congreso local del Estado, la cual no contempla nuevos impuestos, tampoco incrementos a los vigentes; únicamente se contempla el monto de pronóstico de ingresos de los impuestos ecológicos.

Dicha ley asciende a 113 mil 812 millones 657 mil 511 pesos, contiene nuevos derechos y mantiene los que se contemplaron para el ejercicio fiscal de 2022.

Las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal de 2023, con relación al 2022, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 5 por ciento. También, se contempla que los ingresos federales sumen 97 mil 514 millones 277 mil 085 pesos.

Asimismo, refiere que como parte de la estrategia planteada en el paquete fiscal 2023 se considera la contratación de financiamientos por un monto de hasta 2 mil 900 millones de pesos.

El dictamen fue aprobado en lo general por mayoría de votos con 28 a favor del PAN, PRI, PVEM y MC y 7 en contra de Morena.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *