Pénjamo, Guanajuato.- Paisanos originarios de Pénjamo y que regresaban a su tierra luego de haber emigrado a los Estados Unidos para tener un mejor futuro sufrieron un accidente en Zacatecas, resultando 3 menores de edad lesionados.
La familia viajaba a bordo de una Suburban y llevaba más de 20 horas de camino desde Tucson, Arizona, tras haber hecho algunas paradas en Chihuahua y en Torreón, para alimentarse y descansar. Decidieron continuar de noche, pues ya solamente faltaba “el último tirón”, según consideró Yordi Ramiro, padre de familia, quien venía a bordo de la camioneta con la familia y regalos para sus parientes.
El accidente se registró a las 2 de madrugada de este miércoles sobre la carretera estatal “Osiris” a la altura del municipio Cuauhtémoc, lugar donde la camioneta chocó de frente contra un tráiler de la marca Kenworth con caja de refrigeración conducido por Javier “N”, de 40 años.
Tres niños de 9, 7 y 3 años resultaron lesionados en el choque, por lo que fueron atendidos por paramédicos de aquella entidad indicando que las lesiones no eran de gravedad.
Agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de los vehículos colisionados para luego ser removidos a bordo de dos grúas para continuar con el peritaje y deslinde de responsabilidades.
MCMH