Guanajuato.- La Navidad y fin de año es una época difícil para las familias de personas desaparecidas. El señor Gerardo relató que su hijo, Fernando Díaz Lara, desapareció el 15 de octubre del 2021, y desde esa noche se desconoce su paradero, son 14 meses que nadie les da información.
Se metió a bañar, arregló su cuarto, salió a comprar pan y leche a la tienda y ya no regresó. Llegó a comprar, pero ya no regresó”, indicó.
Fernando dejó dos niños pequeños, que actualmente viven con su mamá, pero siempre preguntan en dónde está su papá y no se les puede dar una respuesta.
Narró que la familia pagó a detectives privados para buscar pistas, pero ninguna autoridad indica qué sucedió.
Coincidió que estas fechas son difíciles para la familia porque recuerdan a su familiar que ya no se encuentra con ellos, y no hay certeza en dónde esté.
Los familiares de Eduardo Guadalupe, a quien asesinaron el 20 de diciembre de 2019, expresaron que en esta temporada los ánimos bajan, en primer lugar por el aniversario de la muerte de su familiar, y en segundo por la ausencia en días emotivos.
Expresaron que la investigación hasta hace unos meses continuaba, pero paró ante la falta de respuestas.
La hermana de Brenda Alicia Gómez González, quien desapareció el 6 de marzo del 2020, relató que no están claras las circunstancias de su desaparición, lo único que se conoce es que ella les avisó que deseaba hacer su vida con una pareja sentimental que tenía.
Comentó que Brenda dejó tres niños, una de ellas cumplió en días pasados los XV, donde ella y la familia sintieron la ausencia de Brenda Alicia.
Los niños siguen en terapia psicológica para ayudarles a afrontar esta situación, la extrañan, entonces es difícil, en estos días los vemos llorando”, expresó.
DSS