Guanajuato.- Con dolor y tristeza, familiares y amigos dieron el último adiós al hombre que murió luego de ser baleado por presuntos agentes de la Guardia Nacional, en San Francisco del Rincón.
Decenas de seres queridos de Cesáreo Palma, de 59 años, se dieron cita en el templo de la colonia Santa Rita, en San Francisco del Rincón, después de asistir al velorio que se realizó el miércoles.
Fue al mediodía del jueves cuando los primeros familiares y amigos arribaron a la iglesia para participar en la misa de despedida.
El cuerpo llegó al templo poco antes de la 1, en una caravana de decenas de personas acompañadas por una banda de viento.
Entre los asistentes a la misma destacó la presencia de la comunidad deportiva del municipio, ya que la víctima era conocida por el futbol. .
Una vez terminada la misa, familiares y amigos acompañaron a don Cesáreo hasta el Panteón Municipal de la colonia San Miguel.
La agresión
Fue en la madrugada del 4 de diciembre que cámaras grabaron el momento en que don Césareo se encontraba afuera de un bar en la colonia Monte Verde, en compañía de otras personas, cuando llegaron presuntos oficiales de la Guardia Nacional y sometieron al grupo de hombres.
Aparentemente uno de los presuntos agentes federales había tenido una discusión con el hombre de 59 años en el bar, se retiró del lugar y minutos después volvió para golpear y disparar a don Césareo.
DSS