Irapuato, Guanajuato.- El estallido de un tanque de gas dentro de un negocio de alitas dejó considerables daños materiales y dos trabajadores lesionados con quemaduras de primer grado.

El incidente se dio minutos antes de la 1 de la tarde al interior del establecimiento denominado “Kiwi Wings”, ubicado sobre la Avenida de los Arcos, antes del cruce con la calle Aranzazú del Fraccionamiento Rincón de los Arcos.

De acuerdo a reportes preliminares, al sistema único de emergencias del 911 se alertó sobre el estallido de un tanque de gas, que a su vez había generado un conato de incendio dentro de la cocina.

Hasta dicho punto, los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho, solicitaron el arribo de una ambulancia debido a que del interior del negocio habían salido dos personas que presentaban quemaduras.

Minutos después arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, quienes de inmediato valoraron a dos trabajadoras que al momento del estallido se encontraban laborando en la cocina ubicada en un segundo piso y las cuales resultaron con quemaduras.

Traslada a empleada a hospital con quemaduras

Una de las lesionadas de aproximadamente 45 años fue trasladada a un centro médico de la ciudad debido a que presentaba quemaduras de primer grado en cara y brazos en un 27% de su cuerpo, mientras que la otra lesionada de la misma edad presentaba quemaduras de primer grado en los brazos a la altura de las muñecas; sin embargo, esta se quedó en el sitio.

De acuerdo a las autoridades, el origen del estallido se derivó por el sobrecargo del tanque de gas que se encontraba en la cocina, generando un conato de incendio en ese punto, el cual fue controlado por los mismos trabajadores.

Tras la detonación del tanque, cristales del negocio y algunas paredes resultaron dañadas, por lo que personal de Protección Civil valoró los daños estructurales y brindaron las recomendaciones pertinentes a los locatarios.

AGM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *