En la homilía de la misa de Navidad, el Arzobispo llamó a los padres de familia a seguir el modelo de San José y la Virgen María.

León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, llamó a los fieles católicos a festejar la Navidad de manera tradicional y no como lo hacen las familias que viven en Estados Unidos.

Mencionó que estas fechas no son los pinos navideños, ni las esferas ni los regalos lo que hace importante el 24 y 25 de diciembre.

El domingo en la Catedral durante la homilía de la misa de la Navidad, Monseñor hizo referencia a la importancia del nacimiento de Jesús. 

Explicó que el Niño Dios no nació en la opulencia y por eso las familias deben celebrar esta fecha de manera prudente y no enseñarles a las futuras generaciones el mensaje de excesos y excentricidades.

Dios con nosotros, que es lo que celebramos en la santa Navidad, nosotros no celebramos el pino, ni las esferas, son adornos, no celebramos a Noel, son medios para decirnos que tenemos alegría y gozo; la Navidad es Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, con hegemonía (supremacía) dada por todos nosotros, y resucitó para darnos vida, esa es la verdad de la celebración” expresó.

Pide seguir modelo de José y María 

Asimismo, el Arzobispo refirió que los padres de familia de hoy deben tomar el ejemplo de José y María, que procrearon  a Jesús y lo educaron con humildad y respeto. 

San José debe ser el modelo; como él fue carpintero trabajador, él manejaba dinero, tenía amigos, tenía su taller como cualquier ser humano; José debe ser el ejemplo de los empresarios, obreros que manejan su dinero, el mantenimiento de sus trabajadores; José debe ser el modelo de justicia para pagar lo que se debe pagar al obrero”. 

Alfonso Cortés llamó a las mujeres a que sigan el modelo de María Santísima, quien siempre se preocupó por su hijo y la humanidad. 

“María Santísima es la mujer digna, el verdadero modelo de mujer, no esas ideologías que hoy tenemos sobre la mujer que en lugar de dignificar la desvirtuamos, o sea, se hace una caricatura de ella. 

María Santísima nos trajo la vida, era una mujer digna, preocupada por su hijo y nosotros; fue una mujer sencilla, humilde”, mencionó.   

Por último, antes de dar la bendición a todos los leoneses, agradeció a la televisora de TV4 y a todo su equipo de trabajo por transmitir la misa todos los domingos y en fechas especiales. 

También reconoció la labor de los medios de comunicación en la difusión de sus mensajes hacia los fieles católicos y bendijo su trabajo.   

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *