La muerte de la oficial de la dirección de Seguridad Ciudadana Erika Aleida Barragán Sánchez, asesinada durante la noche consternó a compañeros y ciudadanos

San Francisco del Rincón.- La muerte de la oficial de la dirección de Seguridad Ciudadana Erika Aleida Barragán Sánchez, asesinada durante la noche consternó a compañeros y ciudadanos, quienes la despidieron con emotivos mensajes. 

De acuerdo a información de la corporación, la oficial Erika Aleida tenía dos años y medio de pertenecer a la corporación ya que ingresó a la misma el 8 de junio de 2020 y al momento de su fallecimiento tenía 35 años.

Policías Municipales que prefirieron mantener el anonimato recordaron a su compañera como una madre trabajadora, una mujer servicial y en general, una buena compañera.

En este tiempo que se trató a la compañera pude notar que era una mujer servicial, una buena compañera que trabajaba día a día para sacar adelante a su familia, la vamos extrañar”, indicó un compañero de la agente.

“Nos da mucha tristeza, era una joven que trabaja para sacar adelante a sus pequeños hijos, por ellos salía día con día a trabajar, eran su motivación”, dijo otro compañero.

De acuerdo a los oficiales, Erika Aleida tenía cuatro hijos, la más pequeña de entre uno y dos años, a quienes dejó en la orfandad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atacan a mujer policía en una gasolinera en San Francisco del Rincón y muere en hospital

De igual manera, a través de redes sociales, ciudadanos del municipio lamentaron la muerte de la oficial Erika Aleida, externaron sus condolencias y le dedicaron emotivos mensajes, pidiendo además justicia.

Descanse en paz y mucha FORTALEZA a la FAMILIA”, “Que pena que pasen éstas cosas Dios la tenga en su santo reino”, “Que triste noticia Dios le de consuelo a tu familia y a la niña tan pequeña.

Lo que fue evidente es que el ataque fue directamente a ella, quien lo hizo tenía conocimiento de su trabajo y de su turno, es lamentable por la institución (Seguridad Pública) pero merecemos la el esclarecimiento y veracidad de los hechos, pues son quienes velan por nuestra seguridad”, fueron algunos de los mensajes que internautas publicaron.

El Alcalde Antonio Marún González, lamentó la muerte de la oficial y aseguró que el municipio apoyará a la familia de la oficial caída.

En relación a los lamentables hechos acontecidos anoche en contra de una oficial que se encontraba en servicio de vigilancia en una gasolinera de la ciudad y que derivaron su en su fallecimiento, al respecto, he dado instrucciones precisas al Director General de Seguridad Ciudadana para que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y autoridades correspondientes den puntual seguimiento a la investigación en curso para que se esclarezcan los hechos en los cuales perdió la vida nuestra compañera”, expresó el primer edil a este medio.

Asimismo, agradeció los años de servicio que la oficial brindó a la corporación de Seguridad Ciudadana, envió sus condolencias a sus familiares, quienes aseguró serán apoyados por el municipio.

“El Municipio de San Francisco del Rincón agradece los años de servicio brindados por la Policía Erika Aleida Barragán Sánchez, y en lo personal doy el más sentido pésame a su familia, especialmente a sus hijos a quienes se les brindará todo el apoyo requerido en los gastos que haya lugar”, 

Durante los primeros minutos de hoy, la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que se implementó un intenso operativo en diversas zonas del municipio, tras un cobarde ataque armado en contra de una oficial de Policía. 

Confirmó que la oficial, Erika Aleida Barragán Sánchez fue lesionada  mientras se encontraba en servicio de seguridad y vigilancia en una gasolinera. 

De igual manera indicó que la dirección atenderá a la familia de la policía caída en cumplimiento de su deber y expresó sus más sinceras condolencias. 

Finalmente precisó que colabora con la FGE para el esclarecimiento del lamentable hecho. 

Fue agredida a balazos la noche del lunes, a las afueras de los baños de una gasolinera. Foto: AM.

El crimen

Erika Aleida Barragán Sánchez tenía apenas 35 años y cuatro años sirviendo en la corporación de Policía Municipal. 

Fue agredida a balazos la noche del lunes, a las afueras de los baños de una gasolinera ubicada en la esquina de los bulevares Juventino Rosas y Aquiles Serdán en la colonia Centro.

La oficial estaba en activo para la Dirección de Seguridad Ciudadana y al momento del ataque, se encontraba realizando patrullajes de vigilancia cuando fue agredida por personas armadas de quienes se dijo, viajaban a bordo de una camioneta.

Tras ser lesionada, la oficial fue llevada por sus compañeros a recibir atención médica a la clínica T7 del IMSS y después fue trasladada a la clínica T21 en la ciudad de León, donde murió alrededor de las 11:30 de la noche de ayer.

En el lugar del ataque se encontraron varios casquillos percutidos. La Fiscalía General del Estado inició una investigación por lo ocurrido y se analizan indicios que podrían ayudar a lograr capturar a los homicidas.

Indicó que tuvieron conocimiento del ingreso a un hospital de una elemento de Seguridad Pública, identificada como Erika Aleyda “N” de 34 años de edad, quien fue lesionada por proyectiles disparados con arma de fuego y posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Confirmó que los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en el Bulevar Juventino Rosas y Aquiles Serdán, donde se iniciaron los actos de investigación por parte de la Unidad de Homicidios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *