El adeudo del IMSS Guanajuato era un acumulado de tres años, se atendieron emergencias obstétricas y daban atención a toda mujer en labor de parto

León, Guanajuato.- La delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya pagó el adeudo por 56.7 millones de pesos que tenía con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En octubre de este año, el coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud señaló que el IMSS hasta ese momento les debía 52 millones de pesos por concepto de servicios de salud que el estado prestó para atender emergencias obstétricas.

La deuda era un acumulado por tres años que el IMSS no había pagado esos servicios al estado, luego de que desde hace 10 años se firmó un convenio entre el Estado y la Federación.

Este convenio tiene por objetivo atender las emergencias obstétricas y dar atención a toda mujer en labor de parto en los hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato independientemente si eran o no derechohabientes del IMSS.

El Instituto ya cubrió el adeudo que se tenía con la Secretaría de Salud en el estado, por un monto de 56.7 millones de pesos.

“El pago corresponde a servicios de obstetricia prestados a través del Programa de Servicios de Intercambio en Salud Materna, por parte de la Secretaría de Salud al Seguro Social en diferentes municipios del estado”, informó el IMSS.

Detalló que los servicios fueron otorgados, en su mayoría, durante la emergencia sanitaria por COVID en respuesta a la conversión que hizo el IMSS para atender a pacientes contagiados con SARS-CoV-2, y para fortalecer el cero rechazo a urgencias obstétricas entre ambas instituciones.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *