Villagrán, Guanajuato.- Los festejos y brindis de fin de año fueron interrumpidos para los habitantes de la comunidad El Chinaco, luego de que un comando masacró a balazos a tres hombres en la entrada principal de la localidad.

Fue a las 9:15 de la noche cuando el 911 recibió varios reportes sobre una balacera en la calle Tulipán, casi frente a un nicho dedicado a la Virgen de Guadalupe en el Chinaco, por lo que policías municipales y militares se trasladaron al lugar.

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados afuera de una casa. Foto: Staff AM.

Al llegar encontraron una escena desgarradora; tirados afuera de una vivienda estaban los cuerpos de dos hombres, mismos que habían quedado junto a un par de caguamas vacías y casquillos percutidos de arma corta y larga.

De acuerdo con fuentes policiacas, dentro de un domicilio se encontró el cadáver de otro hombre, por lo que de inmediato acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

El familiar de uno de los hombres asesinados llegó al lugar del ataque. Foto:Staff AM.

Durante el resguardo de la zona llegaron varias personas, entre ellas un hombre quien al ver uno de los cuerpos comenzó a llorar y gritar al cielo, pidiendo que su hermano se levantara y se fuera con él para celebrar el Año Nuevo. 

¡Carnal, vámonos! Levántate wey, ya vámonos a la casa”, imploraba el hombre entre lágrimas. 

Por el momento no se saben las identidades de las víctimas, solo se supo que eran vecinos de la comunidad, además de que tenían edades de entre 35 a 40 años.

En tanto a cómo ocurrieron los hechos, vecinos aseguraron que los fallecidos estaban platicando y bebiendo cervezas, momento en el que pasó una camioneta y sus tripulantes les dispararon en más de 20 ocasiones para después fugarse con dirección a la carretera alterna Villagrán-Celaya.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *