Abasolo, Guanajuato – Aarón Juárez y Gonzalo Banda, eran seminaristas de la Diócesis de Irapuato y fueron las personas que murieron en un accidente la noche de este martes en el entronque de la carretera federal 1110 en el municipio de Abasolo.
ADEMÁS: Matan a tamalero en León; quisieron asaltarlo y al oponerse le dispararon
El Seminario y la Diócesis de Irapuato se unen al dolor de las familias de nuestros queridos seminaristas, Aarón Juárez y Gonzalo Banda, quienes han partido a la Casa del Padre. Encomendamos su alma a la misericordia divina”, así lo publicó en su página oficial de Facebook del Seminario Diocesano de Irapuato.
Los seminaristas viajaban en un automóvil de la marca Hiunday cuando al intentar incorporarse a la carretera federal 1110, fueron impactados por una camioneta de transporte de personal y ante el fuerte impacto murieron al instante.
ADEMÁS: Fotografían a tigre en las calles de San Francisco del Rincón y se vuelve viral
Fue hasta esta mañana de hoy que el Seminario Diocesano dio a conocer que las víctimas mortales se trataban de integrantes de la misma institución religiosa por lo que ofrecieron sus condolencias a amigos y familiares de los fallecidos.
Seminaristas estaban en proceso de experiencia pastoral
De acuerdo al área de comunicación social de la Diócesis de Irapuato, ambos seminaristas se encontraban en proceso de experiencia pastoral.
Gonzalo Banda Cano pertenecía a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en La Ordeña, Salamanca, y el seminarista Irapuatense Jorge Aarón Juárez Sánchez a la parroquia de San Martín de Porres, en Irapuato, quien después de una experiencia pastoral y de trabajo, estaba por reincorporarse al tercer año de Teología.
¿Dónde serán velados los seminaristas?
El cuerpo de Gonzalo será velado a partir de las 1 de la tarde, del día de hoy en la capilla de la comunidad de Barrón, Salamanca y la Santa Misa de exequias será en su comunidad de origen a las 10 am el viernes 6 de enero.
Jorge Aarón será velado en la funeraria Latinoamericana en la Ciudad de Irapuato y la Santa Misa exequial será el jueves 5 de enero a las 10 am en la Santa Iglesia Catedral.
Diversos seminarios del país, como el Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos, y el Seminario Diocesano de Morelia, y el Seminario Conciliar de Querétaro se han pronunciado por la muerte de estos dos seminaristas guanajuatenses.