Guanajuato.- Este día de Reyes habrá muy bajas temperaturas en el estado de Guanajuato.
La estación meteorológica del Instituto Nacional Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap) reportó que la madrugada y mañana de ayer se registraron temperaturas congelantes.
De nuevo en el municipio de Ocampo se registró la temperatura, 1.6 grados Celsius bajo cero; en San Luis de la Paz fueron 0.3 grados bajo cero.
En León, en la comunidad La Sandía se registraron 2.5°C; en tanto que en los pueblos de Rincón, San Francisco y Purísima, hubo 2.6 grados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para la madrugada de hoy se esperaba frío con posibles heladas en zonas altas del estado.
La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de moderado en las costas de Veracruz y Tabasco”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En el estado de Guanajuato se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvias; además se espera ambiente de fresco a frío con posibles heladas en zonas altas, y por la tarde ambiente templado.
DSS