Cortazar, Guanajuato. – El Instituto de Formación de Seguridad Pública del Estado (Infospe) arrancará su segunda etapa este primer trimestre del 2023, así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Rodríguez Vallejo habló de que este año continuará la obra y que debe de estar funcionando en su administración, es por eso que se espera que, en los primeros tres meses del año, se realice lo que falta de la construcción que se ubica en la zona de Santa Rosa de Lima, comunidad que está en los límites de Villagrán y Celaya.
Este año tiene que arrancar, me atrevo a decir que este primer trimestre debemos tener ya el arranque de obras, ya van a entrar varias empresas a trabajar”, comentó.
Explicó que ya hay algunas acciones realizadas como las bardas, aulas y dormitorios. Además, aseguró que habrá inversión en otros temas que son prioridad para el estado.
La inversión va para obra social sobre todo en seguridad, en educación y seguridad, ya saben la presión de los Ceresos, Infospe y espero que pronto el secretario de Finanzas ya pueda definirse en que se pueda gastar”, comentó el gobernador.
En mayo de 2019 se colocó la primera piedra de este nuevo complejo de formación de policías estatales y municipales en Villagrán, en los límites con Celaya, pero solo se alcanzó a construir la barda perimetral.