León, Guanajuato.- Esta semana se espera que se resuelva la situación jurídica de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, el joven de San Felipe que se encuentra encarcelado en Tlaxcala desde hace más de cuatro meses por presunto homicidio.  

El 5 de septiembre de 2022 a Pedro lo arrestaron agentes de la Fiscalía de Guanajuato mientras se dirigía a su casa, se encontró en retención por al menos 24 horas y lo entregaron a agentes de la Fiscalía de Tlaxcala. 

Tanto el Poder Judicial como la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala reservaron mayores detalles de la investigación hasta que haya una sentencia del tribunal.

A través de un comunicado conjunto del Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia de dicho estado, se  informó que la investigación por el homicidio calificado perpetrado el 8 de noviembre en 2021 en Huamantla es de carácter reservado

En esa fecha se localizó el cuerpo sin vida de un hombre sobre la calle Guerrero Norte de la colonia centro de ese municipio.

La familia de Pedro en diversas ocasiones argumentó que se trata de una homonimia, es decir, existe otra persona que cuenta con el mismo nombre.

Este 11 de enero venció el plazo de los cuatro meses de investigación que fijó la jueza tercera de Control de Tlaxcala, Nancy Moreno Vázquez, para determinar los datos de prueba que la Fiscalía Tlaxcalteca entregó para vincularlo a proceso.

Familiares de Pedro Francisco confirmaron que esta semana se venció el plazo de la investigación, por lo que esperan que el 13 de enero, si no se pospone la audiencia, se efectúe la sesión para determinar la situación jurídica de Pedro. 

También en esta semana se realizará la audiencia constitucional, donde se resolverán tres amparos que la familia interpuso contra el proceso. 

Christian Vázquez, familiar de Pedro, expresó que mantienen la esperanza que en la audiencia próxima a realizarse no se determine ampliar nuevamente el plazo de la investigación a dos meses más, confían que la defensa haga un buen trabajo para evitar la ampliación y solucionar la situación.

“El caso está muy lento, nosotros tenemos esperanza en la audiencia constitucional, ya se metieron tres amparos y nada, aún no sale nada. Ahorita estamos en espera de la defensa”, dijo. 

Confió que en próximos días se tenga mayor claridad sobre cómo continuará el proceso para Pedro, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Apizaco, Tlaxcala.

LALC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *