Juventino Rosas, Guanajuato.- Lo que era una fiesta terminó en tragedia, luego de que se registrara una riña campal y dos personas fueran asesinadas en los festejos patronales de la comunidad de Cerrito de Gasca en Juventino Rosas.
Horas más tarde otras dos personas fueron encontradas ejecutadas sobre la carrera Juventino Rosas a Salamanca, a la altura de esta misma comunidad.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.
El primer hecho ocurrió poco después de las 11:00 de la noche del jueves, cuando a los cuerpos de emergencias de Juventino Rosas, se reportó a dos personas lesionadas en las inmediaciones de la comunidad Cerrito de Gasca.
Al lugar llegaron agentes policiacos del Mando Único, quienes confirmaron la existencia de dos hombres lesionados, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Sin embargo, cuando llegó la ayuda, las víctimas ya habían muerto, por lo que la zona quedó bajo acordonamiento.
Se sabe que momentos antes se llevaba a cabo un baile por los festejos patronales de la comunidad Cerrito de Gasca, cuando de manera sorpresiva se inició una riña entre dos grupos de personas y se escucharon disparos.
Los afectados quedaron tirados en la zona donde presuntamente se encontraba tocando un grupo, por lo que tras los hechos los asistentes se dispersaron.
Los afectados fueron identificados como Luis Fernando “N” de 28 años y un adolescente.
Encuentran a otros dos muertos juntos a carretera
Minutos más tarde fueron reportados dos cuerpos con huellas de violencia sobre la carretera estatal Juventino Rosas a Salamanca, justo en el entronque a la misma comunidad de Cerrito de Gasca.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los dos hombres a simple vista presentaban heridas de arma de fuego.
La zona quedó acordonada con cinta preventiva y más tarde personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron el lugar para después levantar los cuerpos.
Hasta el momento estos dos hombres permanecen en calidad de personas desconocidas.
Las autoridades investigan si ambos hechos pudieran tener alguna relación.
MCMH