San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El policía municipal José Pedro González Casillas, quien fue atacado cuando se encontraba realizando su trabajo y murió mientras recibía atención médica el jueves, será recordado como un gran ser humano, con espíritu de servicio, siempre dispuesto a ayudar y como quien realizaba su trabajo de la mejor manera.
José Pedro González Casillas, tenía su domicilio en Purísima del Rincón, era padre de dos hijos y tenía 51 años al momento de su fallecimiento.
Ingresó a la corporación de seguridad en el San Francisco del Rincón durante la gestión de Antonio González Amezcua como Director, en el año 2003.
De acuerdo a versiones de amigos, el oficial tuvo preparación militar, por lo que tenía una excepcional disciplina, lo que lo motivó a ingresar al cuerpo policiaco, siendo nombrado encargado de la Academia de Policía que entonces se estaba formando.
En sus inicios, se le dio también la encomienda de ser instructor de orden cerrado y formó parte de la Policía Turística, por lo que fue muy estimado por sus compañeros.
Tuvo diferentes comisiones a lo largo de su trayectoria en la dirección de Seguridad Pùblica, ya que estuvo como encargado de la Policía Rural y del Operativo Intermunicipal.
Compañeros, ex compañeros, amigos y personas que lo conocieron, describieron al policía caído José Pedro González Casillas como un excelente ser humano y lamentaron su fallecimiento.
Los Policías Municipales que trabajaron hombro a hombro con el oficial José Pedro, lo recordarán como un excelente ser humano, quien siempre estaba dispuesto a ayudar a la ciudadanía y a ellos como compañeros.
“En una ocasión que se perdió un menor de tres años, en tanto se encontraba a la familia, fue llevado al área de barandilla. El comandante tenía una expresión que imponía, parecía recio pero no lo era y el niño cuando estaba con él, de repente se hincó y se puso a jugar con él, ya que el pequeño tenía miedo. El oficial mostró su lado cálido, amable y se puso a jugar. Pedrito Casillas mis respetos”, comentó una ex compañera del oficial caído.
Para quienes lo conocieron, el oficial González Casillas deja un espacio que será imposible de llenar al interior de la corporación.
Cualquier pérdida de algún compañero nos duele bastante, pero cuando la pérdida es de un ser humano excepcional, duele más, un hombre íntegro, disciplinado, trabajador, con espíritu de servicio, deja un gran vacío enorme, que difícilmente se llenará”, lamentó otro compañero.
Condena Dirección de Seguridad ataque contra Pedro González
La Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, a través de un comunicado fijó la postura institucional luego del crimen cometido en contra del Policía Segundo, José Pedro González Casillas durante la noche del jueves y aseguró que el ataque fue una reacción de los grupos criminales por el trabajo desarrollado por parte de la corporación, en materia de recuperación de espacios, detenciones realizadas y golpes a narcomenudistas.
“La dirección general de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente el cobarde ataque armado en contra nuestro compañero el Policía Segundo José Pedro González Casillas y reitera el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las y los francorrinconeses”, expresaron.
“Esta agresión contra integrantes de seguridad es una reacción de los grupos criminales ante el trabajo desarrollado en estos últimos meses por la Dirección General de Seguridad Ciudadana en materia de recuperación de espacios, detenciones realizadas y golpes a narcomenudistas”, aseguró.
Las autoridades reafirmaron que no se dará marcha atrás en la estrategia que en materia de seguridad, se tiene en el municipio.
No daremos un paso atrás en la estrategia de seguridad de San Francisco del Rincón y refrendamos a la ciudadanía el compromiso de las y los policías valientes como el Policía Segundo Pedro quien dio la vida en beneficio de su comunidad”.
La corporación indicó que el Alcalde, Alejandro Antonio Marún González, instruyó que se comparta toda información a la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el lamentable hecho y se apoye a los familiares del policía caído.
Al final del comunicado se mencionó que “la policía de San Francisco del Rincón cuenta con hombres y mujeres comprometidos con su ciudad”.
MCMH