San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Con una emotiva despedida, dan el último adiós a José Pedro González Casillas, quien fue abatido mientras realizaba su trabajo como policía municipal. en San Francisco del Rincón.
Entre lágrimas y muestras de cariño de familiares y amigos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo el homenaje póstumo a este hombre dedicado, que durante 20 años ofreció su servicio a favor de la ciudadanía y quien perdió la vida en la Colonia Cuauhtémoc el pasado jueves.
En este homenaje estuvieron presentes el alcalde Antonio Marún González, el titular de la Secretaría de Seguridad, Hugo César Romero Rodríguez, su madre, esposa y dos pequeños hijos, además de compañeros y amigos, quienes con amor y admiración dieron el último adiós a Pedro González.
En su discurso, Romero Rodríguez señaló que Pedro siempre será recordado como un integrante comprometido, responsable y siempre dispuesto a luchar y compartir su experiencia, señalándolo como un ejemplo de vocación.
El alcalde brindó unas palabras también en honor al policía caído en cumplimiento de su deber.
Un hombre valiente, comprometido con su función de cuidar a los francorrinconences. José Pedro es ejemplo de valor, aplomo y espíritu de servicio. Hoy le rendimos homenaje a un hombre que sacrificó su vida por la seguridad de los demás, y estoy seguro de que a diario se ponía el uniforme con gran honor y orgullo”, expresó.
“A nombre del municipio y personal, agradezco los años de servicio que José Pedro le dio a nuestra ciudad. Honremos su memoria y que su familia se sienta orgullosa de la persona que fue nuestro compañero y seguiremos trabajando con la Fiscalía General del Estado para que no quede este hecho impune. Con la frente en alto que en paz descanse, José Pedro González Casillas“, dijo el alcalde.
Autoridades municipales y regidores integrantes de la Comisión de Seguridad montaron la guardia de honor, además de entregar una bandera y la fotografía de Pedro González a su madre y esposa.
En el homenaje se realizó el pase de lista en honor a su compañero caído.
Momentos después se escoltó al policía caído con varias patrullas hasta la Parroquia de San Francisco de Asís, para la misa de cuerpo presente y llevarlo hasta su última morada, en el Panteón de San Miguel, en donde entre lágrimas y frases de despedida para el valiente y muy querido compañero Policía segundo José Pedro González Casillas.
MCMH