Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Un hombre fue ejecutado a sangre fría por dos hombres armados la tarde de este lunes en la comunidad de Yostiro de San Antonio, en Pueblo Nuevo.
El crimen ocurrió minutos después de las 6:00 de la tarde sobre la calle Nueva Alameda, casi esquina con la avenida Galeana, en los límites con el municipio de Irapuato.
De acuerdo a informes preliminares, se reportó al 911 una persona herida a balazos tirada sobre la banqueta, en la comunidad de Yostiro de San Antonio.
Los primeros en llegar fueron policías municipales que patrullaban la zona, quienes a su confirmaron el homicidio, por lo que rápidamente acordonaron con cinta amarilla la calle Nueva Alameda de extremo a extremo de la vialidad.
A los pocos minutos paramédicos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja acudieron pero solo pudieron confirmar que la víctima había muerto, por lo que se retiraron del sitio.
El cuerpo del fallecido quedó a pocos metros del Telebachillerato Comunitario de Yostiro.
Al lugar arribaron agentes federales, entre guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento del hecho y apoyaron en las labores de resguardo.
Extraoficialmente, se dio a conocer que la víctima se encontraba caminando sobre la calle Nueva Alameda cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y le dispararon al tenerlo de frente.
Peritos de la Fiscalía Estatal de Justicia llegaron acompañados de Agentes de Investigación Criminal arribaron para colocar indicios y comenzar con las diligencias pertinentes.
El cuerpo del fallecido fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
MCMH