Tarimoro, Guanajuato. – Un total de 57 personas de distintas colonias y comunidades del municipio fueron beneficiadas con la entrega de apoyos a través del programa “Mi Ganando Productivo”, el cual fue gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
El programa “Mi Ganado Productivo” consiste en incrementar la productividad, la rentabilidad y competitividad de las unidades de producción pecuaria en el estado, esto mediante el apoyo a la inversión, capacitación y actividades de fomento, logrando con ello un mejor acceso a los mercados, mediante su integración a las cadenas productivas.
La inversión total para dicha entrega fue de 3 millones 468 mil pesos, de los cuales el estado aportó 963 mil 175 pesos, el municipio 770 mil 825, y los beneficiarios en conjunto realizaron una inversión de 1 millón 734 mil pesos.
Los apoyos entregados fueron: 12 remolques cama baja, 14 remolques ganaderos, 8 molinos forrajeros, 2 jaulas de destete para porcino, 1 mezcladora de alimento, 2 ordeñadores para bovino, 5 ordeñadores para caprino, 3 remolques nodriza y 10 jaulas de maternidad para porcino.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Moisés Maldonado López, el titular de SDAyR Paulo Bañuelos Rosales, la diputada Federal, Esther Mandujano y el director de Desarrollo Rural, Ricardo Ramírez Rico además de los beneficiarios.
En su intervención, el alcalde Moisés Maldonado reconoció la labor tan importante y difícil de la gente del campo, mencionando que este tipo de apoyos le llenan de enorme alegría, ya que a ellos como productores les permitirá a la postre generar mayor calidad y a su vez, mayor ingreso en sus actividades diarias.
Es innegable todo lo que se está avanzando, en un año que de entrada fue complicado logramos transformar ya en mucho la vida del campesino y del ganadero en Tarimoro, estamos en pie, con finanzas sanas, no tenemos deuda, tenemos el recurso para sumarlo con el estado para seguir trabajando con este importante sector”, mencionó.