Cortazar, Guanajuato.– Para brindar una mejor atención al tiempo de acudir a reportes de fugas y disminuir el desperdicio de agua, el personal administrativo y operativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (Jumapac), recibió la capacitación de “Detección de fugas con geófono”, equipo de alta tecnología.

El geófono y detector de fugas de agua es un equipo de medición que utiliza el sonido para detectar una fuga de agua en el suelo, estos instrumentos de medición normalmente son de tipo electromagnético y cuentan con una campana o micrófono a través de la cual captan el sonido en el suelo o la tierra.

El funcionamiento consiste en amplificar el sonido o ruido que ocasiona el agua al salir de la tubería y golpear contra la tierra o material donde está enterrado el tubo, el margen de error al localizar una fuga llega a ser de 5 cm a la redonda de la rotura.

Esta herramienta de alta tecnología se suma a los servicios que la administración municipal, con la finalidad de darle una atención oportuna y de calidad a los reportes de fugas que realizan los usuarios.

CA

Además: Comprará Imuvi 29 casas al Infonavit

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *