Pénjamo, Guanajuato. – María del Carmen Rojas Ríos, de 21 años, es una joven que quedará en el recuerdo por la alegría que contagiaba, su gusto por los bailes y las fiestas. Mariana Bermejo Villa, de 20 años, era una reconocida futbolista en la zona rural y muy querida por sus amigos y familiares, siempre quiso ser policía, ambas eran originarias de la comunidad El Gallito y murieron atropelladas.
Sus hermanos, Álex y Clementina recuerdan a María del Carmen como una muchacha alegre, que le gustaban los bailes y a ellos acudía bien arreglada, siempre con su cabello suelto.
A mi hermana siempre le gustaron las fiestas, no se perdía los bailes, siempre andaba alegre”, platicó Clementina.
Su hermano platicó que toda su vida quedará en el recuerdo por las vivencias que tuvieron en el rancho.
Toda nuestra vida en el rancho, aquí jugábamos, aquí había de todo y ella siempre contenta, al igual que con su amiga Mariana, quien también murió en el accidente, siempre anduvieron juntas para todo”, narró su hermano.
María, al igual que Mariana trabajaban en el campo, principalmente en el cultivo de agave.
Las dos trabajaban en donde mismo, andaban juntas, eran amigas inseparables”, aseguraron.
Mariana quería ser policía y era buena futbolista
Laura y Armando, papás de Mariana recuerdan a su hija como una mujer amable, responsable y respetuosa además que le gustaba el futbol.
Mi hija era muy alegre, nunca se metía con nadie, cuando estudiaba era muy dedicada a la escuela, después empezó a trabajar y también le echaba muchas ganas”, comentó su papá.
Mientras tanto, su mamá aseguró que el anhelo de su hija era ser policía, pero ella se lo prohibía, por el riesgo que conlleva esa labor.
“Siempre decía que ella quería ser policía, en varias ocasiones quiso buscar la forma de ser parte de la Policía, pero no se lo permití, luego me dijo que la habían invitado a jugar en un equipo en el Zapote de Cestau y ahí sí accedí”, comentó.
Sus amistades la reconocen como una mujer muy entregada en el juego y muy responsable en lo que hacía.
Este martes a las 11 de la mañana se estará celebrando una misa de cuerpo presente en la capilla del Panteón Municipal para luego continuar con la sepultura de sus restos.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a jóvenes que murieron atropelladas en Pénjamo
AM