El 18 de septiembre de 2022, ‘El Comandante’ y Jorge Luis llegaron al anexo de la colonia Padre Nieves, buscaban a un interno

Cortazar, Guanajuato.- Fredy Osmani, mejor conocido con los apodos de “El Comandante” o “El Tunky”, e integrante de un grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío, fue detenido y vinculado a proceso penal por la muerte de dos adultos y un menor de edad en un anexo de Cortazar.

La detención de “El Comandante” se suma a la realizada en noviembre del año pasado, de Jorge Luis ‘N’, alias “El Nayarita”, de 34 años, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, Juan ‘N’ y Jesús Alberto ‘N’, quienes estaban internos en el “Centro de Rehabilitar, Espíritu de una Nueva Ilusión”.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Osmani fue detenido durante un operativo de elementos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado con apoyo de agentes en Querétaro.

Durante las investigaciones realizadas, se supo que fue después de las 11 de la noche del pasado 18 de septiembre de 2022, cuando Fredy Osmani y Jorge Luis llegaron al centro de rehabilitación de la colonia Padre Nieves.

Ahí, los ahora vinculados buscaban a un interno y acusaron a los presentes de haberlo golpeado. Cuando les entregaron a su conocido, dijeron que no iban a dejar pasar la supuesta agresión, por lo que “El Comandante” accionó un arma que llevaba consigo y dejó sin vida a uno de los adultos y al menor en el lugar, mientras que Jesús Alberto falleció al llegar al hospital.

Durante las investigaciones realizadas, en noviembre se realizó un cateo a un domicilio ubicado en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en Celaya, donde se aseguró droga y se detuvo a Jorge Luis ‘N’, por el crimen ocurrido en el anexo.

Agentes del Grupo Táctico siguieron de cerca los pasos de Fredy Osmani, hasta que fue ubicado en un domicilio de Querétaro, por lo que se solicitó apoyo de la Fiscalía del Estado vecino, y fue detenido bajo orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Una vez iniciado el proceso en su contra, “El Tunky” o “El Comandante” como se hacía llamar, fue ingresado a un reclusorio como medida cautelar preventiva, una vez que el Juez lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *