Juventino Rosas, Guanajuato.- Aumentó a 13 el número de cadáveres localizados dentro de un socavón utilizado como fosa clandestina en San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas. Fuentes allegadas a las investigaciones confirmaron que los cuerpos encontrados este jueves aparentemente fueron abandonados hace un par de días.
Cerca de las 2:30 de la tarde se informó sobre una intensa movilización por parte de Agentes de Investigación Criminal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, con dirección a San Antonio de las Maravillas.
Lo anterior luego de que Agentes de la Unidad de Búsqueda y Rastreo de Personas Desaparecidas reportaron el hallazgo de dos cadáveres femeninos parcialmente enterrados dentro de un socavón de tierra a espaldas de la localidad San Antonio de las Maravillas.
Agentes de Investigación Criminal y peritos se trasladaron al lugar donde se percataron que los cuerpos estaban justamente en el mismo lugar de las fosas clandestinas encontradas con apoyo de un colectivo de búsqueda el pasado 17 de enero.
Un perito se colocó su traje especial, tomó una pala y comenzó a desenterrar los cuerpos para después colocarlos dentro de la Unidad de Traslado de Indicios en la que fueron llevados a la morgue.
Por el momento las víctimas no han sido identificadas, aunque fuentes internas confirmaron que eran mujeres, mismas que estaban maniatadas, tenían el rostro cubierto con un pedazo de tela y recibieron al menos un disparo en la cabeza.
De igual forma se supo que los cuerpos presuntamente fueron abandonados en el socavón hace un par de días, debido a que apenas comenzaba su proceso de descomposición.
Con este hallazgo ya son 13 los cuerpos localizados en la misma zona; en su mayoría los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición o solo eran restos óseos. Fue la mañana del 17 de enero cuando se localizó el primer cadáver sepultado de manera ilegal en el socavón.
MCMH