Silao, Guanajuato.- Entre cantos y rezos, miles de jóvenes de diferentes estados de México subieron más de 11 kilómetros para llegar a Cristo Rey durante la XL Peregrinación Nacional Juvenil.
Desde la 6 de la mañana, varios grupos de diferentes agrupaciones católicas emprendieron su recorrido cargando desde imágenes hasta algunas cruces de madera como representación de la fe que tienen.
Al ritmo de diferentes canciones desde alabanzas hasta canciones modernas se escuchaban entre los jóvenes, quienes entusiastas subieron hasta el final, listos para escuchar la misa.
Durante el trayecto, elementos de Protección Civil y Policía resguardaron el camino de los peregrinos, en algunos puntos tuvieron que auxiliar a varias personas con lesiones en los pies y rodillas.
Vamos, ya casi llegamos, sigamos rezando para que Dios nos dé la fuerza para llegar, si lo logramos les invito algo al llegar”, decía uno de los líderes durante el camino.
Los colegios de religiosas de diferentes conventos invitaron a las jóvenes a unirse a su congregación mediante volantes y predicando la palabra.
Por su parte los comerciantes de la zona comentaron que el número de visitantes no es el mismo que antes de la pandemia ahora son menos porque pudieron verlo en la llegada de los grupos.
“No, esto no es nada, es muy poca gente. Este año si subieron camiones, antes de la pandemia se quedaban acá hasta abajo y ahora no. Esto como a las 9 para subir ya está solo, antes a las 12 había caravanas que seguían subiendo”, platicó Karina Arredondo, comerciante.
El camino para llegar es largo, pero la fe es inquebrantable. La gente pide y ora por la Paz y a través de la peregrinación de cada año realizan los jóvenes buscan acercar a su generación a la palabra de Dios.
AM