San José Iturbide, Guanajuato.- La presidenta municipal de San José Iturbide, Cindy Arvizu, solicitó licencia temporal pues la someterán a cirugía y deberá permanecer en reposo 15 días.
El lunes 6 de febrero entrará en vigor la petición de licencia temporal por motivos de salud de Cindy Arvizu. Será el Secretario del Ayuntamiento quien quede como encargado de despacho.
El área de comunicación social de San José Iturbide informó que la petición de licencia es por una inesperada condición médica que requiere una cirugía que demanda reposo absoluto durante 15 días, por lo que deberá dejar sus funciones para someterse al procedimiento médico.
Se precisó que conforme lo estipula la Ley Orgánica Municipal en sus artículo 52, “las ausencias del presidente municipal por licencia, permiso o causa justificada hasta de quince días naturales, serán suplidas por el secretario del Ayuntamiento como encargado de despacho, pero bajo ninguna circunstancia tendrá derecho a voto en las sesiones del Ayuntamiento”.
De acuerdo con la información que se proporcionó, la alcaldesa Cindy Arvizu manifestó su compromiso y la responsabilidad que tiene con la ciudadanía iturbidense, por lo que los planes y proyectos del Gobierno Municipal no se detendrán
Tan pronto su recuperación concluya y los médicos emitan el alta correspondiente, se reincorporará a su cargo al frente de la alcaldía el próximo 20 de febrero
MCMH