León, Guanajuato.- Luego de caminar con mucha fe y devoción durante 13 días y llevando solo un vaso, un plato y una cuchara, un grupo de peregrinos que salió el 19 de enero de la Misión Chichimeca, en San Luis de la Paz, llegó el martes a la Basílica Catedral de San Juan de los Lagos.
Medio centenar de habitantes de la comunidad Chichimeca se unieron a la gran peregrinación que salió de la parroquia de San Luis Rey, luego de la bendición que les impartió el cura Javier Moreno Rodríguez.
A lo largo de trece jornadas cruzaron por comunidades rurales en Guanajuato de los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Silao, León, hasta llegar al estado de Jalisco el día 31, y tras dar gracias a la milagrosa imagen de la Virgen emprendieron su regreso.
El padre Eloy Padrón los acompañó en su largo viaje, dándoles ánimos y en ocasiones cargando la imagen de la Virgen de San Juan.
En su regreso de San Juan, cruzaron nuevamente por León, ya a bordo de viejas unidades de transporte, camiones torton, cansados, pero agradecidos por haber participado en esta 30 peregrinación que salió de San Luis de la Paz.
Cuando salimos y el padre nos da la bendición, nos comentan que solo llevemos una cuchara, un vaso y un plato, así como algo de dinero para lo que se ofrezca en el camino. Gracias a la providencia de Dios y a la voluntad de mucha gente, no nos faltan los alimentos”, señaló Genaro Estrada.
Pasaron por León el jueves 27 de enero, donde descansaron un día completo en el campamento de Las Joyas y el día 28 emprendieron su camino rumbo a San Juan, a donde llegaron el pasado martes 31 de enero.
Estiman que más de 300 personas se sumaron a esta caravana de fe.
LEE ADEMÁS: Aumenta pasaje en León: Exigen abuelitos mejor servicio y tarjetas preferenciales Pagobús
Alistan construcción del puente Pilba en la carretera León-Santa Ana del Conde
RAA