Uriangato, Guanajuato.- Con el paso de la pandemia, la Dirección de Educación y Civismo de Uriangato suspendió la partida de apoyo en la beca de conectividad, en la que se destinaban más de 200 mil pesos para que los estudiantes pudieran tener acceso a internet. Este año el apoyo se cambiará a una beca de uniformes escolares.

Durante la pandemia y las clases a distancia en todos los niveles escolares, la dependencia destinó 240 mil pesos para ayudar a los estudiantes que no tenían acceso a internet, siendo más de 200 estudiantes los beneficiados con este recurso municipal.

El año pasado se hizo la beca conectividad por la pandemia, era recurso totalmente municipal de la dependencia y dio muy buenos resultados, pero ahora que regresaron a clases lo que queremos es ayudar a los estudiantes con uniformes escolares, podrá ser el suéter, el pantalón, pants o chamarra de la escuela, así el recurso no se perderá, sino que se destinará a una necesidad actual de los jóvenes”, comentó Jorge Luis Hernández, director de Educación.

Será hasta el mes de junio que se lance la beca de apoyos en uniformes escolares, por lo que la dependencia aún trabaja en definir cómo será el apoyo y los recursos que se destinarán a cada beneficiario.

En junio se va a lanzar la convocatoria de esta nueva beca para que los ciudadanos estén al pendiente y así conocer las bases para inscribir a sus hijos”, concluyó el funcionario.

jvargas@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Prepara México apoyo especializado para enviar a Turquía y Siria tras terremoto

Huachicol en Guanajuato: Van cinco ataques a ductos

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *