San Francisco del Rincón, Guanajuato – Uno de los hijos del agente de tránsito Armando Olmos González, quien fue asesinado a balazos cuando realizaba vigilancia, se despidió de su papá a través de las redes sociales y consternó con su profundo sentimiento.
¿Por qué tuvieron que ser así las cosas?, Quería que conocieras a mis hijos, que los abrazaras y los besaras y les picara tu bigote como cuando a mí me cargabas y me besabas, me duele mucho no haber cumplido esa parte de la vida contigo, solo quiero que sepas que te amé con todo mi corazón y que siempre pensé que era mi “ROBOCOP”, siempre con tu uniforme bien limpio, planchado, chaleco antibalas”.
“En paz descanses padre mío, hasta el cielo te mando un fuerte abrazo de oso sin final, para siempre estar a tu lado y un enorme beso en la frente y en tu pecho, como cuando me cargabas de pequeño”, publicó un hijo del agente en su red social.
El agente Armando Olmos fue atacado a balazos durante la noche del lunes, cuando vigilaba la calle Concepción de la Zona Centro, fue trasladado al IMSS de San Francisco del Rincón y posteriormente al IMSS de León donde falleció. Aún no se sabe sobre los asesinos.
Armando Olmos González comenzó como policía municipal en 1997
Armando Olmos González nació el 19 de abril de 1964 y falleció a sus 58 años.
De acuerdo a compañeros del agente vial Armando Olmos, ingresó a la dirección de Seguridad Pública de San Francisco como oficial de policía, durante la administración del exalcalde Eusebio Moreno Muñoz, entre los años 1997 y 1998 y posteriormente de policía pasó a ser agente de tránsito.
Fue uno de los integrantes del equipo de futbol, cuando se realizaban torneos entre las dependencias de la administración.
La Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad informó sobre la muerte del oficial Olmos y la ciudadanía expresó en redes sociales sus condolencias, así como la exigencia de justicia.
Exigen justicia tras asesinato del tránsito Armando Olmos González
Lamentables sucesos se viven actualmente en nuestro municipio. Es un tema importante la seguridad ciudadana la cual no se da seguimiento, ojalá se encuentre a los responsables, es una exigencia”. “Mi más sentido pésame para su familia y amigos. A ver si ya aprende y no dejen que patrullen solos, debería estar siempre acompañados por otro oficial”. “Esto por desgracia es un claro ejemplo de lo mal que está nuestra sociedad, si las personas que supuestamente están para brindar seguridad y protección al ciudadano no están a salvo, imaginen a la gente de a pie, ni a cuál irle, ni la policía está a salvo, la sociedad menos, solo Dios y ellos saben el problema”, expresó la ciudadanía.
Sus compañeros agentes de Tránsito Municipal también expresaron su profundo dolor.
“Olmos fue una persona buena, un elemento de tránsito comprometido con su trabajo, le brindaba recomendaciones a los automovilistas para que condujeran de la manera más prudente posible, para que no tuvieran percances, se le va a extrañar”, expresó un compañero del oficial.