Las casetas de cuota federales modificarán sus costos a partir de esta semana

León, Guanajuato.- Las tarifas de las autopistas que cruzan por el estado de Guanajuato aumentaron 7.8%.

Las casetas concesionadas a Carreteras y Puentes Federales (Capufe) y al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) incrementarán su costo en 7.8 %, al ser esta la inflación que se registró durante el 2022. 

En este caso, el incremento será a partir del primero de marzo

En Guanajuato existen 12 casetas asignadas a la Capufe, que corresponden al tramo Querétaro-Irapuato. 

Nuevos costos en casetas de cuota federales. Foto: Omar Ramírez.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las casetas de cuota federales modificarán sus costos a partir de esta semana.

Los concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización, definirán el incremento de acuerdo a los títulos de concesión. 

La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, se informó.

Esto porque los ingresos “son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, cita el documento. 

Respecto a las carreteras concesionadas en León, está  la autopista León-Aguascalientes, de la empresa Vía Corta, y la León-Salamanca, de Grupo México. 

En la segunda las tarifas a partir de ayer para auto son de $63 tramo Salamanca-Irapuato (plaza de cobro Mendoza), y $96 en Irapuato-León (plaza de cobro Puerto Interior).

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *