San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un sentido homenaje recibió el agente de tránsito Armando Olmos González, asesinado durante un ataque armado la noche del viernes, estuvo acompañado de familiares, amigos y compañeros quienes en medio del llanto, desconsuelo e impotencia lo despidieron.
El oficial Armando Olmos González fue despedido con honores, en un homenaje de cuerpo presente en la explanada del edificio de Seguridad Ciudadana, en donde estuvieron presentes el Alcalde Antonio Marún González, los regidores de la comisión de seguridad, Sergio Méndez, Ricardo Carranza y Luis Gerardo Morales, además del comisario de Seguridad Ciudadana, Hugo César Romero Rodríguez.
A las instalaciones de Seguridad Ciudadana llegó la carroza con el féretro con los restos mortales del agente Olmos González, estaba escoltado por una patrulla y detrás algunos de los deudos del agente caído.
Colocan bandera de México sobre féretro de Armando Olmos González
El homenaje dio inicio con la colocación de la bandera de México sobre el ataúd, frente a la fotografía del agente, al centro de la explanada.
El director de Seguridad Ciudadana, Hugo César Romero Rodríguez tomó la palabra y expresó algunas palabras de aliento y sus condolencias para los deudos y recordó los años de servicio que el agente brindó a la ciudadanía por 16 años.
“El agente de tránsito Armando Olmos González durante el cumplimiento de su deber resultó gravemente lesionado perdiendo la vida horas después en el hospital. Armando tenía 16 años de servicio en la institución, primero como oficial de Policía y luego como agente de tránsito. Era un integrante apreciado por sus compañeros y por la comunidad, su pérdida es irreparable, nos duele e indigna su ausencia”.
Aunque el ser policía nos exige estar consientes de todo los riesgos que corremos, perder la vida es uno de ellos. No somos indiferentes ante el dolor de la familia de nuestro compañero y en agradecimiento a los años de servicio a la comunidad de San Francisco del Rincón. Hoy estamos reunidos en este homenaje”.
“En nombre de la dirección general de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, permítame darles el más sentido pésame por la muerte de nuestro compañero, en especial a sus hermanos, hijas e hijos que hoy nos acompañan. Que Dios les brinde consuelo y les permita pronta resignación a través de los buenos recuerdos de Armando. Honramos la memoria y el trabajo del agente de tránsito Armando Olmos González que perdió la vida en cumplimiento de su deber”.
“Mujeres y hombres, oficiales de policía y agentes de tránsito, así como personal administrativo nos unimos a la pena de la familia de Armando Olmos, descanse en paz”.
Guardia de honor para el oficial Armando Olmos González
Posteriormente una guardia de honor fue montada alrededor del cuerpo del agente, la cual estuvo presida por el Alcalde, los regidores presentes y el director de la corporación.
Para después, entregar a los familiares del agente Armando Olmos González, la fotografía y la bandera de México, por parte del Presidente Municipal y el jefe policiaco, quienes brindaron palabras de alientos a los deudos del oficial.
Los cuales se mostraron visiblemente dolidos y en sus rostros eran visibles además del llanto, el sentimiento de desconsuelo e impotencia.
Posteriormente el agente Armando Olmos González recibió varios aplausos en señal de despedida, le realizaron el último pase de lista y en su nombre, sus compañeros en tres ocasiones respondieron ¡presente!, para al finalizar encender las sirenas de varias unidades de Policía.
Al finalizar, el cuerpo del agente fue trasladado a una funeraria en la ciudad de León, donde familiares y amigos le darán el último adiós, para ser sepultado mañana.
AM