León, Guanajuato.- Diputados lamentan las condiciones que tienen que vivir los derechohabientes del sector salud federal.
Itzel Balderas, diputada federal del PAN dijo que en su Casa de Gestión ha recibido 69 peticiones de personas que acudieron al IMSS por alguna cita y no fueron atendidos.
Lo que viven los derechohabientes del Seguro Social es consecuencia de una pésima política en salud del Gobierno federal”, explicó.
Comentó que el colapso del sistema de salud fue evidente durante la pandemia y espera que la Federación pueda reaccionar a favor de la población.
Lamentó que las personas tengan que pasar hasta ocho horas haciendo fila para poder obtener una cita médica.
Es lamentable que el derecho a la salud de los mexicanos se convierta en una cuestión de padecer toda esta Odisea”, añadió.
Explicó que como diputada federal se ha insistido para obtener nuevas clínicas en Guanajuato e Irapuato, pero no han tenido éxito.
Mientras que el diputado Jorge Espadas también lamentó esta situación y describió el trato como un “calvario”.
Cómo es posible que no se tengan los médicos necesarios, ni medicamentos, hay casos donde los doctores piden que se hagan los estudios por fuera por falta de instrumentos y la gente tiene que buscar los recursos”, dijo.
Agregó que tienen conocimiento de personas que se tienen que formar de madrugada para poder alcanzar una cita médica ya sea en el IMSS o en el ISSSTE.
No podemos continuar con esto, debemos hacer el cambio porque es un tema muy importante, la salud”, finalizó.
LEE ADEMÁS: Se dispara extorsión 79% en Guanajuato
RAA